afribuku.com

Autores

Alejandro de los Santos Pérez │ Ha cursado sus estudios superiores de comunicación y relaciones internacionales en Sevilla, París y Lisboa. Ha desarrollado todo tipo de proyectos culturales durante 4 años en África, en países como Túnez, Mozambique, Swazilandia, Malí y Níger. Es autor del libro Mafalala: guía cultural del barrio histórico de Maputo. Es profesor en la Universidad de Brasilia (Brasil), donde combina la actividad docente con la organización de propuestas culturales.

Javier Mantecón Botella │Especialista en historia antigua, patrimonio histórico, cooperación cultural y África, donde ha residido desde 2008. Trabajó en Ghana, Togo, Tanzania, Malí y Níger además de haber viajado por un gran número de países del continente. Intenta también, no siempre con éxito, tocar varios instrumentos musicales africanos tales como el kamale ngoni, el kologo, el molo o el balafón.

Ángela Rodríguez Perea │Licenciada en Traducción e Interpretación y en Ciencias Políticas, máster en Gestión de proyectos, ha vivido entre 2007 y 2014 en Isla Reunión, Togo y Alemania, donde ha llevado a cabo muy diversos proyectos culturales. Está ahora instalada en Lisboa y vive, desde el corazón mismo del panorama cultural lisboeta, la escena artística africana que pasa por la capital.

Sandra Quiroz │ Periodista y Comunicadora. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación en prensa y televisión en España. Especializada en Comunicación y Comunicación para el Desarrollo ha trabajado en países como Hong Kong, Etiopía, Mozambique y Bolivia. Comprometida con la realidad social, le interesan los derechos de las mujeres, los derechos humanos, el medio ambiente y la cultura para el desarrollo.

Colaboradores

Omer Freixa │Escritor e historiador Africanista. Docente y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires UBA, Magíster en Diversidad Cultural y especialista en estudios afroamericanos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF. Interesado en negritud, afrodescendientes y racismo, colabora con medios como el blog “África no es un país” del diario El País, Fundación Sur o la Fundación Acua (Colombia). Es además columnista de opinión para Infobae (Argentina) y El Economista América.

Olivier Barlet │Redactor jefe de la revista Africultures y responsable de artículos de cine, ha colaborado con medios como Africa international,  Le Nouvel Afrique Asie, Afriscope, Continental, Planète Jeunes, L’Autre Afrique, La Croix, entre muchas otros. Es el autor de libros sobre el cine africano como Les Cinémas d’Afrique noire : le regard en question (L’Harmattan, 1996) e Idrissa Ouedraogo, Carnet de la création (Editions de l’œil / Sankofa & Gurli, 2005). Ha participado en numerosos jurados, talleres y libros colectivos, además de haber traducido un sinnúmero de obras y artículos.

Susana Moliner │Comisaria, productora y mediadora cultural, se ha dedicado en los últimos años a la implementación de programas de Cultura Libre en el continente africano. Ha llevado cabo la coordinación de diversos proyectos ligados a la cultura libre y la práctica artística: Rose des Vents Numériques (Senegal, Mali, Martinica, Sudáfrica), Africa Light(Burdeos, Bamako, Dakar), Festival Pixelini (Bamako), Afropixel #3 y 4# (Dakar), Côte à Côte (Rabat y Cerdeña) y Wekalet Nehna (Alejandría) junto a la artista Nadia Hotait con La Companyía, colectivo de reflexión y práctica artística del que es cofundadora.