afribuku.com

La exposición “Save the oceans” conciencia sobre la conservación marina

Javier Mantecón 7 junio, 2018

El sábado 9 de junio la galería Out of Africa presentará su nueva exposición: “Save the oceans”. Esta galería fundada en 2013 en Sitges realiza una imporantísima misión de visibilidad de artistas contemporáneos africanos en nuestro país, entre los que destacan nombres como Larry Otoo o Rafiy Okefolhan, verdaderos referentes en sus países de origen. En su nueva propuesta, Out of Africa contará con la participación del pintor Kobina Nyarko, de origen ghanés y el artista de reciclaje, Hamed Ouattara, ourindo de Burkina Faso (elegido Personalidad Cultural del Año 2017 en su país) en una exposición colectiva que conceptualiza su iniciativa a través de un tema extremadamente preocupante, la conservación de la biodiversidad marina y el vertido de desechos plásticos en los océanos.

Los estilos de los artistas tan diferentes entre ellos, confluyen en una temática conjunta concienciando al público acerca de una temática de gran importancia para el futuro de nuestro planeta. Así bien, si Nyarko se acerca a través de una pintura expresionista, en la que la silueta del pez juega con los contrastes cromáticos del océnano, Ouattara parte de la recuperación de metales para la creación de diseños de mobiliario casi retrofuturistas. Dos artistas con dos visiones estilísticas y de método muy dispares con un objetivo en común: salvar los océanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para esta misión a Kobina Nyarko y Hamed Ouattara se les unirán los artistas Sébastien Bouchard (Francia/Senegal), Xavier Sayago (Burkina Faso), Sahab Koanda (Burkina Faso) y Meissa Fall (Senegal).  Una selección de las obras de los artistas participantes en la exposición conjunta serán exhibidas en el Centro Cultural Miramar, también en Sitges, en donde se organizarán encuentros entre los propios artistas y el público general así como otras actividades de caracter lúdico y educativo. Estos artistas harán hincapié en el arte del reciclado como técnica de exploración de nuevos materiales y su relación entre ellos, mostrando que crear a partir de lo ya producido, no es sólo ya un acto de compromiso social, si no una necesidad con la que deberemos convivir para habitar nuestro planeta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presencia de estos artistas estará inserta en el marco del Festival Sitges Recicl’Art. que tendrá lugar del 8 de junio al 22 de julio.

 

http://outofafricagallery.com/es

http://www.sitgesreciclart.com 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response