afribuku.com

La voz de la mujer africana en las Islas Canarias

Invitado 3 marzo, 2016
Angèle Diabang_0

Desde el 3 hasta el 8 de marzo, la isla de la Palma tendrá voz de mujer. Durante cinco días, repartidos entre Los Llanos de Aridane (3 y 4 de marzo) y Santa Cruz de la Palma y La Villa de Mazo (5, 7 y 8), nueve mujeres que habitualmente dan voz a la cultura tomarán el protagonismo.

“I Jornadas La voz de la mujer, cine y debate”, contará con unas invitadas de excepción. La mayoría de estas mujeres residen en la Palma y destacan por su dedicación a distintas disciplinas artísticas así como por su compromiso social. Se trata de Elsa López, Mercedes Afonso, Montse Román, Karolina Bazydlo, Alicia Pérez Bravo, Eva Lilith y Clary. Asimismo, también estarán presentes dos destacadas artistas venidas desde Senegal para la ocasión, la cineasta Angèle Diabang y la novelista Ken Bugul, considerada una de las grandes escritoras africanas de este siglo.

Todas ellas compartirán con nosotros su recorrido vital y artístico, en un marco de diálogo e intercambio cultural de gran interés, por ser todas ellas mujeres con voz propia y reconocimiento bien en el terreno artístico que representan o bien en su labor docente o social.

Durante estas jornadas, la cultura tomará la isla de la Palma; en las ciudades citadas habrá presentaciones literarias a cargo de Elsa López y Ken Bugul; muestras de cine con las proyecciones: “Congo, un médecin pour sauver les femmes”, película presentada por su directora Angèle Diabang y “Madres Bajo La Piel”, presentada por Mercedes Afonso, quien dirige la cinta; además de fotografía, música, charlas-coloquio o una “Noche de Poesía” abierta a todo aquel que quiera participar, leyendo sus propios textos o los de otros autores.

Por otro lado, también se llevarán a cabo dos mesas redondas (tanto en Santa Cruz de la Palma como en Los Llanos de Aridane) donde intervendrán las nueve invitadas, charlando en torno al tema “Mujeres Profesionales de la Cultura”; un encuentro cultural donde compartir las experiencias e impresiones de mujeres de dos continentes distintos, África y Europa, con intereses similares aunque trayectorias muy distintas.

I Jornadas “La voz de la mujer, cine y debate” cuenta con el apoyo del Cabildo, el Gobierno de Canarias, Ayto. Santa Cruz, Ayto. Los Llanos, Binter y Amnistía Internacional.

mujeres

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

Leave A Response