afribuku

cultura africana contemporánea

Las Marionetas Gigantes de Boromo de Burkina Faso en la Cabalgata de Madrid

El próximo jueves 5 de enero las Marionetas Gigantes de Boromo de Burkina Faso participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid de este año. El recorrido oficial comenzará a las 18:30h en el paseo de la Castellana, y circulará entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles.

De nuevo, el Ayuntamiento de Madrid introducirá en la programación espectáculos de artes de la calle que difieren notablemente de la habitual marcha de los Reyes Magos de Oriente. Entre los nueve grupos invitados se encuentra Les Grandes Personnes d´Afrique, un colectivo cultural radicado en Aubervilliers (Francia) que, en asociación con un grupo de artistas de Burkina Faso, creó una antena de la propia compañía en África, Les Marionnettes de Boromo. Desde que este proyecto vio la luz en 2003, la compañía ha presentado espectáculos itinerantes en toda África Occidental y en varios países de Europa, que les ha hecho valer un gran reconocimiento a nivel internacional.

En esta ocasión los chicos de Boromo tendrán la difícil tarea de compartir el escenario con los Reyes Magos de Oriente en la víspera del gran día de todos los niños españoles. Esperemos que al menos las marionetas espectaculares de Burkina Faso hagan volar la imaginación de los asistentes con otros mundos posibles, con otras historias como la de Melchor, Gaspar y Baltasar, que nos hagan soñar con hombres gigantes y con camellos que cruzan el umbral de nuestras casas la madrugada del 6 de enero. No os lo perdáis.

En el siguiente vídeo podemos ver algunas imágenes del grupo burkinés en un festival de Marrakech.


Su página oficial: http://www.lesgrandespersonnes.com/

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.