afribuku

cultura africana contemporánea

Peinados y creaciones imposibles en Costa de Marfil

Cada año Abidjan se convierte en la capital de la moda africana con el fin mostrar el talento de los creadores en el continente y también para reivindicar las ideas y diseños exclusivos que sólo se producen en África.

El Afrik Fashion Show está considerado como uno de los grandes desfiles más importante del África francófona, donde 14 diseñadores de diferentes países exhiben sus trabajos. Como la moda no sólo son prendas de vestir no podíamos dejar pasar las últimas tendencias presentadas también para el cabello.

En África la cabeza es atesorada y respetada. Un peinado determinado puede ser un signo de identificación, de edad, poder político, ocupación, estado marital y social de una mujer en la sociedad o incluso a reflejar un estado de ánimo. En muchos países del continente, el peinado es una tradición y el cabello tiene funciones incluso espirituales. Costa de Marfil no podía ser menos y el estilista  Dieudonne Senato participó en la 10° Edición del  Afrik Fashion Show presentando sus últimas creaciones.

Hermosos y deslumbrantes, imposible no rendirse a las colmenas de trenzas y  estilos que desafían la gravedad e incluso llegan a ser arquitectónicos. Magníficos peinados presentados a través del lenguaje universal de la moda.

Creaciones prodigiosas y elegantes que sin duda marcarán tendencia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

000000AfrikFashionshow
Foto Issouf Sanogo.
Foto Issouf Sanogo.
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow6
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow5
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow4
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow3
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow1
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow23
Foto Issouf Sanogo.
000000AfrikFashionshow26
Foto Issouf Sanogo.
afr-portada-costa marfil
Foto Issouf Sanogo.

5 Comentarios

  • JUAN JOSE PASTOR

    cuando se habla del pelo de las mujeres africanas se produce una gran contrariedad, pues en el fondo las mujeres AFRICANAS tienen una gran envidia del pelo de las mujeres blancas, por eso siempre quieren tenes el pelo largo como las blancas y cuando miras las peluquerias de las ciudades africanas , siempre hay fotos de mujeres blancas con largas cabelleras .Este fenomeno seda en las ciudades donde las mujeres quieren vivir de una forma occidental , en las zonas rurales el fenomeno es distinto las mujeres no tienen problema de llevar el pelo de una forma natural y no piensan en cambiar sus tradiciones y llevar el pelo segun sus costumbres, y no quieren cambiar su pelo y solo lo hacen cuando tienen una fiesta o bodas y otras celebraciones . JUAN JOSE PASTOR FOTOGRAFO ETNOGRAFICO

    Responder
    • Warning: printf(): Too few arguments in /usr/home/afribuku.com/web/wp-content/themes/Backstreet 4.0/functions/comment.php on line 30

      Tienes toda, toda la razón, Juan José Pastor. El hecho de que Sara diga que ella no tiene envidia o que ella sí usa su pelo natural, no significa que una inmensa mayoría de africanas, en África, en Europa, en América respeten su pelo natural. Una voz muy profunda les convenció de que el pelo lacio de las europeas y asiáticas les hace más guapas. En el fondo no creen que sean guapas. Es lo que llamamos «complejo de belleza inferior». Creen que su belleza natural es INFERIOR y que necesitan imitar el pelo ajeno para alcanzar esa BELLEZA SUPERIOR de la que en el fondo creen que es la RAZA SUPERIOR. En resumen: complejo de inferioridad es lo que expande esta plaga. En la página de facebook Afrotransición hay reflexiones sobre el tema. En resumen, tienes toda la razón.

      Responder
  • Sara
    Sara

    Sr. Juan!
    Soy africana
    De la ciudad
    Uso mi pelo natural
    No tengo envídia a nadie!
    No tenemos nosotras envídia al pelo de nadie!
    Es una verguenza que se llame el señor de etnografo, porque no he visto etnógrafo de cualidad que haya ignorado la HISTORIA de los pueblos a los cuales estudia!
    Sabe ustes por que proceso de deculturalización pasó África por siglos??
    Sabe usted que africanos fuiran obligados a recusar a sus tradiciones, cultura y costumbres para que fueran a la fuerza bautizados según la fé cristiana?
    Sabe usted que nuestras herencias más valiosas y sagradas nos fueran robadas, destruídas y llevadas para que se enriquecieran los blancos con ellas? Sabe usted? Sabería si fuera un verdadero etnografo!
    No hay envídia! Hay como hay en el resto del mondo el bullying (que a nosotros se empezó hace siglos) que se hace a las mujeres para que tengan la figura perfecta! Otros (capas blancos) dicen al mondo que la mujer perfecta y hermosa es la de pelo lacio, color clara, photoshopada y cuarenta pabadas más, de tal manera que se mete a la mente de las mujeres, no solo las africanas, OJO! Y las hace querer ser lo que no son, despreciando su propria belleza!
    Um verdadero etnografo seria capas de darse cuenta de este problema en su proprio pueblo!

    Responder
  • JUAN JOSE PASTOR

    señora Sara , entonces cuando viajo por africa y estoy en CONAKRY, BAMAKO , ABIDJAN, AGRA, LOME , PORTO NOVO , LAGOS , YAOUNDE , NAIROBI , DAR ES SALAN ,NIAMEY , OUAGADOUGOU, ADDIS ABABA, WINDHOEK, Y EN PARIS EN EL BULEVAR DE STRASBOURG . Por que todas las peluquerias son iguales, y con las fotos de las mujeres con ese tipo de cabello. Y lo que yo cuento es lo que las mujeres africanas ne dicen y muchas piensas, con las que hablo en los diversos paises africanos

    Responder
  • […] an ocho añ os. Pero incluso yo misma tengo experiencias con la forma de peinar mi propio pelo . ¡ La gente siempre me lo está tocando! Es una parte importante de mi cultura y en […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.