afribuku.com

El futuro del arte nigeriano está en manos de los jóvenes artistas

Invitado 20 diciembre, 2016

Autora Invitado: KOLUMN Magazine * 

Victor Ehikhamenor es un galardonado escritor, fotógrafo y artista que lleva casi dos décadas dentro de  la industria creativa nigeriana.

Antes de su exposición individual durante la inauguración de ART X Lagos, Ehikhamenor conversó con Okayafrica a través de correo sobre temas tan diversos  como el papel de las redes sociales en el crecimiento del arte contemporáneo en Nigeria, la ciudad de Lagos como fuente de inspiración y sobre su admiración por el trabajo de los jóvenes artistas nigerianos.

Ashley Okwuosa de Okayafrica: ¿Cree que su experiencia como escritor ha influenciado su trabajo de diseño de portadas de libros? ¿lee el normalmente  el trabajo antes de diseñar las portadas? Y si es así, ¿cómo determina esa influencia el diseño de la portada de un libro?

Victor Ehikhamenor: Me ha ayudado en diferentes maneras porque puedo captar la esencia de un libro rápidamente. Tengo que decir que mis portadas de libros no son autocráticas, los escritores y editores también tienen mucho que ver en el nacimiento de una nueva portada. A veces leo algunos trabajos para conectar con el alma del libro, otras veces diseño basado en la sinopsis del mismo. En algunas ocasiones me ha pasado que los mismos editores o los autores han elegido una portada de algunos de mis trabajos. En definitiva, todo lo anterior es un esfuerzo de colaboración.

victor-ehikhamenor__guardian-life-magazine

Foto de GUARDIAN LIFE MAGAZINE

victor-ehikhamenor__06-victoreshistudio-com

Foto de VICTOREHISTUDIO.COM

 

victor-ehikhamenor__05_victorehistudio-com

Foto de VICTOREHISTUDIO.COM

victor-ehikhamenor__02_

Foto de GAFRA GALLERY OF AFRICAN ART.

victor-ehikhamenor__07_gafra-gallery-of-african-art

Foto de GAFRA GALLERY OF AFRICAN ART.

 

victor-ehikhamenor__01_black-fabulousity-com

Foto de BLACK FABULOUSITY.COM

ART X Lagos es un nueva feria de arte con el objetivo de ampliar las conexiones de Nigeria dentro de la escena del arte contemporáneo en África y en el ámbito internacional. La Feria busca mejorar la percepción del sector de las artes visuales en África en el público local e internacional y  de este modo animar a patrocinadores africanos e internacionales a visitar Lagos.

ART X Lagos fue creado para contribuir a incrementar la visibilidad del arte contemporáneo de África, creando un vibrante mercado de arte y posicionando a  Lagos como la capital emergente cultural del continente.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este artículo fue publicado en KOLUMN Magazine, una revista sobre arte contemporáneo y cultura Afroamericana y Africana. Este artículo se basó  en otro publicado originalmente en Okayafrica.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response